WEMBLEY

Homenaje: Shane Hawkins tocó junto a Foo Fighters

La banda estadounidense y la familia del fallecido baterista del conjunto, Taylor Hawkins, realizaron un evento homenaje en el estadio de Londres.

La banda de rock y la familia del baterista se unieron para presentar el Taylor Hawkins Tribute Concert, un recital con la presencia de Brian May y Roger Taylor de Queen, Liam Gallagher de Oasis, Josh Homme de Queens of the Stone Age y Mark Ronson, entre otros.

El tributo había comenzado casi tres horas antes, con una retrospectiva de imágenes de la vida del baterista.

Lo que suele suceder a las introducciones en video es el poderoso comienzo de recital con una banda impresionado a su audiencia.

Pero esta vez hubo un sentido discurso previo, a cargo de Grohl: “Señoras y señores, esta noche estamos reunidos para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, compañero de banda y hermano”.

Y también aseguró que sería una “gigantesca” noche dedicada a una persona “gigantesca”, por eso instó al público a que cantara o bailara si así lo sintiera con actuación.

“También rían y lloren. Y hagan ruido porque él puede escucharnos”, agregó.

Enseguida, el que subió para abrir el concierto de homenaje fue Liam Gallagher, y en la batería estaba el omnipresente Grohl. 

Luego se armó un super grupo para interpretar temas de David Bowie, integrado por músicos de Jane’s Addition (Chris Chaney), Queens of The Stone Age (Joshua Homme), el baterista Omar Hakim y el productor y guitarrista Nile Rodgers. El set comenzó con una potente versión de “Let’s Dance”.

Con el pasó de las horas hubo muchos otros artista que subieron al escenario.

Ya sobre el final del homenaje, Foo Fighters se hizo presente en el escenario invitando a distintos bateristas a tocar junto a ellos.

Luego, en la anteúltima canción, Dave Grohl anunció a Shane Hawkins como el último invitado de la noche, el hijo de Taylor subió al escenario a tocar "My Hero" en honor a su padre.