Ciencia - Turismo

Hoteles en el espacio: la solución para salvar el turismo

Algunas empresas ya están trabajando en esta idea inspirada en Kubrick, con el propósito de salvar el turismo.

Sería solo accesible para personas millonarias. Pero, es un proyecto que ya seduce la mente de unos cuantos empresarios, quienes consideran que la mejor manera de salvar el turismo es creando complejos o habitaciones en el espacio.
Los planes son prometedores. La Aurora Space Station tendrá capacidad para seis personas y los viajeros podrán disfrutar de una extraordinaria experiencia de un viaje espacial de doce días, por un costo de 9,5 millones de dólares, por persona.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Se estima que este mismo año este proyecto entre en órbita. Consiste en una estación con seis módulos. No contará con piscinas ni nada por el estilo, pero se podrá disfrutar de la gravedad cero y, además, se podrá admirar la aurora boreal.

El viaje también permitirá que se hagan experimentos novedosos, tales como cultivar alimentos. De acuerdo con el creador, Frank Bunger, la Aurora Station “tras su lanzamiento, entrará de servicio de inmediato, llevando a los viajeros al espacio más rápido y a un precio más bajo que nunca antes, al tiempo que proporciona una experiencia inolvidable”.
La Termosfera estará a trescientos kilómetros, a la misma altura en la que se mantiene la Estación Espacial Internacional en estabilidad. Si bien la pandemia ha retrasado algunos proyectos terrícolas, los espaciales siguen en marcha, ya que se pretende que esta experiencia pueda ser ofrecida al público en el primer trimestre del año 2022.