Más fechas
Hoy 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato
Unas de las mascotas más elegidas y queridas por los seres humanos no solo festeja hoy su día, sino también el 20 de febrero y el 29 de octubre.
En el mundo de los amantes de los gatos, el martes 8 de agosto marca una festividad muy especial: el Día Internacional del Gato. Aunque puede parecer una fecha, en realidad, este día tiene tres ocasiones a lo largo del año para rendir homenaje a estos adorables compañeros de cuatro patas. En la era de las redes sociales, los felinos se vuelven aún más virales en estas fechas, ya que los dueños de gatos de todo el mundo comparten su amor por estas mascotas a través de memes, imágenes y videos que celebran su singular personalidad.
Las tres fechas de celebración de los gatos tienen su origen en Estados Unidos, pero se han convertido en jornadas que se reconocen a nivel mundial. Estas son el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. Aunque no existe un orden de importancia entre ellas, los amantes de los gatos aprovechan estas tres oportunidades para festejar y honrar a sus peludos amigos.
La primera fecha, el 20 de febrero, conmemora la muerte del gato presidencial Socks Clinton, la mascota de Bill Clinton, presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001. Socks se convirtió en una celebridad felina en los años 90 y se ganó el corazón tanto de partidarios como de opositores del presidente. Vivió casi dos décadas y su carisma llevó a varias organizaciones de protección animal a rendirle homenaje póstumo en representación de todos los gatos del mundo.
La segunda fecha, el 8 de agosto, fue establecida en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW) para concienciar sobre los derechos de los animales. Durante este día, los amantes de los gatos en todo el mundo renuevan memes, imágenes y videos para demostrar su amor por estas adorables mascotas. Además, en el hemisferio norte se considera que agosto es el mes de los gatos debido al aumento de actividad felina causado por la temperatura y la cantidad de luz solar que reciben.