CINE

Hoy es el Día de Star Wars: por qué se celebra

Este miércoles 4 de mayo los fanáticos de la Guerras de las Galaxias celebran el Día de Star Wars. Conocé el motivo.

Hoy, 4 de mayo, los fanáticos de las Guerras de las Galaxias celebran el Día de Star Wars, una conmemoración que nació hace un par de años y es muy festejada en el mundo entero y en varios países latinoamericanos, entre ellos la Argentina.

Esta saga fue lanzada en 1977 y logró una popularidad tan grande que aún hoy en día sigue contando con fanáticos a lo largo de todo el mundo. No obstante, recién en mayo de 2011 se instauró el 4 de mayo como el Día de Star Wars.

Cabe señalar que este día fue seleccionado debido a la similitud fonética que tiene una de sus frases más icónicas: “May de force be with you”, que traducida al español es “Que la fuerza te acompañe”. Esta, en inglés, es muy parecida a “May the fourth (4th) be with you” o “Que el 4 de mayo te acompañe”.

Día de Star Wars: ¿qué es?

Esta iniciativa es celebrada de distinta maneras por los fanáticos, desde celebraciones masivas en distintos lugares hasta maratones completas. La misma fue lanzada por Toronto Underground Cinema -una popular cadena de cines de Canadá- que organizó un festival en que se proyectaron todas las películas de Star Wars.

Con el paso del tiempo los fanáticos hicieron que se establezca como el Día de Star Wars y las redes sociales ocupan un rol central para conmemorar esta jornada.