Hoy se conmemora el Día Nacional del Músico

Se instauró dicha fecha por el aniversario del natalicio del compositor Luis Alberto Spinetta a través de la Ley 27.106 que se sancionó en el año 2015.

Como todos los años, desde el 2015, se conmemora en Nuestro pais el Día del Músico en la Argentina en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, uno de los compositores e intérpretes más importantes de la música nacional.

Y fue a través de la Ley 27.106 que el Congreso de la Nación instituyó este día y está conformada por cinco artículos en total, entre los cuales se mencionan los motivos por los que se estableció la efeméride.

De esta forma, mediante la ley, se impulsa la implementación de actividades específicas y referidas a la fecha en todo el país, además de su difusión a través de mecanismos de comunicación oficial y la publicación de las obras musicales, autorales y compositivas más importantes de Spinetta.

"El Flaco", ícono de la música popular argentina

Spinetta es considerado uno de los artistas más influyentes del rock y de la música popular argentina ya que fue miembro y fundador de algunos de los grupos de renombre como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible.

Luis Alberto falleció el 8 de febrero de 2012 a sus 62 años, dejando un legado inoxidable que al día de hoy trasciende el tiempo y las generaciones