Gilda

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de un ícono de la música tropical

Se recibió de maestra y trabajó de esa profesión casi toda su vida. En sólo cuatro años se convirtió en pasión de multitudes.

El 7 septiembre de 1996, el micro que llevaba a Gilda por la Ruta 12, en la provincia de Entre Ríos, se descontroló bajo la lluvia mientras se dirigía a la localidad de Chajarí a brindar otro recital más de una seguidilla interminable.

En el mismo accidente falleció la madre de la cantante, su hija, tres músicos de su banda y el conductor. El lugar pronto se convirtió en un santuario adonde concurrían fanáticos de toda Sudamérica a despedir a su ídola.

La joven nació el 11 de octubre de 1961 en la localidad de Devoto, se recibió de maestra y trabajo de ello, mientras llevaba un matrimonio tranquilo y tenía dos hijos. Pero su sueño era cantar.

Se presentó a un casting donde conoció a Juan Carlos Toti Giménez, compositor y tecladista de Ricky Maravilla, que la "descubrió" y la promovió, y luego formaron pareja.

En la cúspide de su carrera, cuando había podido liberarse de complejos, compromisos no buscados y las presiones familiares, la muerte la encontró en ese ruta 12 que terminó de convertirla en mito.