MÚSICA

¡Imparable! Karol G hace historia con su disco “KG0516” ¿cuáles son sus nuevos récords?

La artista, a pocos días de haber lanzado su nuevo trabajo, logró romper importantísimas marcas

Karol G estrenó hace unos días su disco de estudio KG0516 y lo celebró el fin de semana en un yate y a pleno sol. En Instagram, la cantante publicó una foto en bikini y lentes de sol de colores flúor y se volvió un éxito entre sus fans.

“El makinón”, escribió Karol G debajo de la imagen que en solo un día alcanzó más de 3 millones de “me gusta”. El look de traje de baño multicolor y lentes amarillos lo completó con el pelo recogido y pulseras, cadenas y aros dorados.

La artista colombiana hizo historia el lunes cuando Spotify reveló que su disco KG0516 es la producción más exitosa de una artista de habla hispana en la plataforma de streaming a nivel mundial.

Karol G alcanzó el primer lugar con su tercer álbum de estudio en la lista de los 10 discos que debutaron esta semana más exitosos a nivel global, expresó la popular plataforma en sus redes sociales.

Además de KG0516, la lista incluye a SoulFly del rapero estadounidense Rod Wave en el segundo lugar. En tercero y cuarto están CLOUDS (THE MIXTAPE) y El Dorado de los raperos NF y 24kGoldn, respectivamente, seguidos en el quinto por OK ORCHESTRA de la banda de música independiente AJR.

También, el disco KG0516 se colocó en los primeros lugares en las escuchas de Apple Music en todo el mundo hispano, incluyendo Estados Unidos, más Suiza. Además, estuvo entre los 20 más escuchados en Italia y Países Bajos, entre otros.

Además, el vídeo de “El Makinon”, la colaboración con Mariah Angelique, que acompañó el lanzamiento del disco, está entre los más vistos en 20 países.