Acto y emoción

Inauguraron la esquina de Charly García en Nueva York

El evento contó con el apoyo y acompañamiento del Consulado Argentino en Nueva York, la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina y de la familia del músico

Ayer a las 13hs se llevó a cabo en Nueva York el acto de inauguración de la Charly García Corner, en el cruce de las calles Walker St. y Cortlandt Alley, en homenaje al 40º aniversario del lanzamiento del álbum Clics Modernos. Así, la esquina lleva el nombre del emblemático músico a partir de una placa conmemorativa. Además, se instaló una réplica de la portada del álbum.

La ceremonia fue encabezada por Mariano Cabrera, actor argentino residente en la Gran Manzana, quien en abril pasado hizo pública la noticia. El evento contó con el apoyo y acompañamiento del Consulado Argentino en Nueva York, la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina y de la familia del músico.

En respuesta, Charly envió una carta al cónsul para agradecer el homenaje: “Me siento honrado por la invitación y porque me hayan elegido (...) No conozco muchos artistas de fama mundial a las que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como New York, una metrópoli tan importante para mi y donde solo ahí se podía lograr el sonido de 'Clics Modernos'".

Para terminar, expresó: "Estoy feliz, emocionado. No veo las horas de decirle a un taxista ‘Déjeme acá, en Walker St... y YO'”.