TECNO

Inminente lanzamiento de los mensajes temporales de Whatsapp

Luego de una larga espera, la página de WhatsApp incluyó información sobre los chats que se "autodestruyen"

WhatsApp oficializó la herramienta de mensajes temporales al añadir información oficial sobre la misma en su página web. Se trata de información que permanecerá en la aplicación durante siete días que aún no se encuentra disponible ni es su versión beta, aunque se espera que el lanzamiento no se demore mucho.

Mientras tanto, apps como Telegram o Signal ofrecen la posibilidad de agregarle un extra de seguridad mediante chats secretos con mensajes que se autodestruyen, una herramienta que hasta el momento no tenía disponible WhatsApp. Según trascendió, estos mensajes temporales desaparecerán a los siete días y no podrá modificarse dicho lapso, por lo menos al momento de lanzarse la función.

El objetivo de los mensajes temporales de WhatsApp es agregarle un plus de privacidad ofrecer mayor seguridad a los intercambios que se mantienen a través del servicio.

¿Cómo se habilitarán los mensajes temporales?
- Activar la herramienta ingresando en las opciones de cada chat de WhatsApp

- Luego hay que chatear como siempre: todos esos mensajes se borrarán a la semana

Algunas particularidades:
- Los mensajes temporales no desaparecerán de las notificaciones de WhatsApp, de modo que pueden leerse luego de los siete días, si no se abrió la App durante dicho lapso.

- Se los puede responder mediante texto citado. Ese texto permanecerá en el chat de WhatsApp inclusive a pesar de que el mensaje original haya desaparecido.

- De reenviarse un mensaje temporal a un chat que no cuanta con esa herramienta activada, el mismo no desaparecerá.

- Los mensajes temporales de WhatsApp se almacenan en la copia de seguridad de la aplicación móvil. Si se restaura la copia luego de transcurrida la semana estos continuarán estando disponibles.

De este modo, la seguridad y privacidad de los mensajes temporales de WhatsApp no es muy alta. Veremos si la empresa evoluciona la herramienta de la aplicación hasta el grado que ofrecen los chats secretos de Telegram: aquellos que se autodestruyen de acuerdo con el tiempo marcado por el usuario y con las máximas limitaciones para que se puedan compartir fuera del chat.