Increíble

INSÓLITO: En Punta del Este filmaban "AMIA" y llegó la policía creyendo que atacaban "Casapueblo" en Punta Ballena

La noticia inundó las redes de comentarios cuando se conoció que la policía de Punta del Este había llegado a la filmación porque supuestamente atacaban "Casapueblo" en Punta Ballena

Lo que debía ser el segundo día de filmación de la nueva serie "AMIA" en Uruguay, se vio interrumpida a media tarde de este martes cuando algunas unidades policiales llegaron rápidamente a la zona de Casapueblo, el legendario hotel de Carlos Páez Vilaró. 

Según pudo conocer la RED 92 la recepción del hotel, recibía varios llamados de huéspedes alojados que denunciaban ver "un helicóptero a muy baja altura a pocos metros del hotel en el había un francotirador apuntando hacia la terraza". 

El periodista de Punta del Este Marcelo Umpierrez daba cuenta de la insólita situación vivida en el principal balneario uruguayo en sus redes sociales.

También algunos vecinos de la zona, llamaron al 911 porque "veían gente armada y parapetada en la parte superior de Casapueblo en lo que parecía ser un ataque de un grupo comando". 

Al llegar la policía se pudo conocer que en realidad se estaba filmando un capítulo de la nueva serie "AMIA" de Dori Media, en Uruguay. 

Los ocho episodios de 40-45 minutos tienen 12 semanas de producción, con un plan para luego trasladar el rodaje a Argentina.

Amia se transmitirá por primera vez de febrero a marzo de 2024 en Reshet 13, un canal de televisión israelí gratuito y será distribuida exclusivamente por Dori Media International.

Basada en una idea original de Nadav Palti y Yair Dori, Amia se inspira en los atentados terroristas de 1992 y 1994 en Buenos Aires contra la embajada de Israel y la comunidad judía, de donde la serie tomó su nombre.

Creada por Givon Snir y Shuky Gur, la serie sigue a Diego, un agente del Mossad cuya hermana murió en el ataque terrorista de Argentina. Diego se ausenta y se asocia con Gisela, una periodista argentina local, para encontrar a los responsables. Su viaje para descubrir la verdad los lleva a un mundo de espionaje, agencias de inteligencia y traficantes de armas.

Un mundo dudoso en el que las mentiras son verdades, y la justicia y la venganza se vuelven indistinguibles. El viaje en el que se embarcan los dos conducirá eventualmente a un nuevo examen de su conexión con sus familias e incluso su concepto de identidad propia.