Necochea

¡Insólito! Realizaron un operativo policial en un hospital, en busca de un kilo de milanesas

Los uniformados le revisaron el bolso y el auto a una trabajadora. Desde el Sindicato Municipal repudiaron el accionar de la fuerza.

Un hecho insólito se produjo el fin de semana pasado en el partido bonaerense de Necochea, luego de que personal policial se apersonara en el Hospital Ferreyra para pesquisar el bolso de una trabajadora en busca de 1kg de milanesas. 

Efectivos policiales de acercaron hasta el centro de salud, para revisar el bolso y el auto de una trabajadora buscando la comida mencionada, que presuntamente había sido denunciado previamente como robado, informó neocheadigital.com

El operativo se saldó con resultado negativo pero motivó rápidamente el repudio del Sindicato de Trabajadores Municipales. "Mas allá de la absurda y posterior requisa, es inédito que la policía se tome el trabajo de controlar y requisar trabajadores en su ámbito laboral sin la presencia ni del Director del área ni del Jefe del Sector", indicaron en un comunicado. 

Posteriormente hubo una reunión entre representantes gremiales y funcionarios del hospital, quienes se mostraron preocupados por el hecho, «poniéndose a disposición de la trabajadora». Por último, desde el STMN comunicaron que elevarán una nota a las autoridades municipales para ponerlos en conocimiento de lo sucedido y exigir respuestas.