FIN DE LA PRUEBA

Instagram ahora permite compartir publicaciones permanentes del feed en las historias

La red social vuelve a permitir la publicación de contenidos del feed en las historias, una función que estuvo limitada por pruebas que realizó la compañía en usuarios de Argentina, Chile y Tailandia.

Sin aviso oficial, Instagram volvió a ofrecer publicación de fotos y videos permanentes del feed en Instagram Stories, una modalidad que la compañía había restringido como parte de una prueba que inició a fines del año pasado.

De esta forma, los usuarios de la Argentina, Chile y Tailandia, afectados por este testeo, ahora pueden volver a repostear los contenidos en las Historias.

Esta limitación había causado malestar entre los usuarios, ya que consideraban una función útil para compartir aquellas publicaciones permanentes desde los posteos efímeros de Instagram Stories.

La compañía, por su parte, había justificado la medida porque las historias compartidas solían ser menos biográficas, y se ajustaban al estado de ánimo de las personas o al día a día.

De esta forma, el testeo realizado en la Argentina, Chile y Tailandia ya finalizó, y la opción que permite compartir contenido permanente en Stories ya está disponible otra vez de forma permanente.

“Estamos probando la desactivación de las opciones para compartir para comprender mejor cómo se sienten las personas y cómo interactúan con este tipo de publicaciones en comparación con el contenido compartido orgánicamente”, dijo en diciembre pasado Instagram sobre la limitación para publicar fotos y videos del Feed en Stories en Argentina.

Por el hecho, "Gracias Instagram" se convirtió en tendencia dentro de Teitter, donde los usuarios manifestaron su alegría al respecto.