GRAN NOVEDAD

Instagram ahora permite programar publicaciones desde la propia aplicación

Los usuarios podrán acceder a esta función a través de la opción "Configuración avanzada".

Instagram anunció un programador de publicaciones en la propia aplicación, lo que permitirá a los usuarios planificar sus publicaciones sin tener que recurrir a otras aplicaciones como Creator Studio (de Meta) o servicios de terceros.

La plataforma facilitará así la programación de reels, fotos y carruseles dentro de la propia aplicación en un plazo de hasta 75 días. Algo que ya está desplegando para los creadores de contenido y las empresas.

Para programar el contenido, los usuarios ya no tendrán que recurrir a Creator Studio u otras aplicaciones, ya que podrán acceder a esta función a través de la opción 'Configuración avanzada' una vez hayan creado su publicación y vayan a compartirla

Dentro de esta configuración, tendrán que hacer clic en 'Programar esta publicación' y determinar la hora y la fecha en la que se quiere compartir el contenido. El siguiente paso será elegir la publicación deseada y apretar en 'Programar'.

Además, las publicaciones programadas se podrán ver en la sección 'Contenido programado' al que se puede acceder a través del menú desplegable dentro del perfil del usuario.

La función estará disponible para los usuarios registrados como empresas y creadores de contenido, pero se desconoce si en un futuro será una opción posible para los usuarios comunes.