REDES SOCIALES

Instagram lanza el nuevo "Panel para profesionales" ¿de qué se trata?

Llega con el objetivo de sacarle más partido e incluso recibir consejos para monetizar su cuenta y explorar información relevante publicada en la plataforma

Instagram ha lanzado un nuevo panel informativo en el que los creadores de contenido en la red social pueden obtener más información sobre el rendimiento de sus publicaciones, pero también con el objetivo de sacarle más partido e incluso recibir consejos para monetizar su cuenta y explorar información relevante publicada en la plataforma.

A lo largo del año pasado Instagram lanzó numerosas funcionalidades para los creadores de contenido y cuentas profesionales, como las nuevas Tiendas, la posibilidad de pagar directamente en la red social, herramientas para crear contenido patrocinado…. El pasado mes de noviembre las aglutinó en un único punto de acceso desde el que las marcas y creadores pueden acceder a todas las herramientas y, desde entonces, más de 37 millones de marcas han accedido a ese repositorio profesional.

Ahora se completa con la creación de este «Panel para profesionales«, en el que tanto marcas como creadores de contenido encontrarán tres funcionalidades principales que harán su experiencia mejor en la red social. Son las siguientes:

-Estadísticas de actividad: Donde podrás ver datos y tendencias de acuerdo al rendimiento de tus cuentas.

-Haz crecer tu negocio: Instagram te dará acceso a herramientas que te permitirán gestionar tus cuentas de forma más eficiente y también podrás comprobar el estado y elegibilidad de tu cuenta para los programas de monetización.

-Mantente informado: Aprende cómo sacar más partido a Instagram a través de consejos, trucos y guías seleccionados por la red social.

La mayor parte de estos materiales ya existen en Instagram, lo que hace la compañía en este nuevo «Panel para profesionales» es aglutinar todo en un mismo lugar para que sea más fácil a los creadores acceder a todos ellos.

El nuevo «Panel para profesionales» ya está disponible para todas las cuentas de Empresa y de Creadores en Instagram, según ha anunciado la compañía.