REDES SOCIALES

Instagram lanzó un “Centro para Familias” que permite supervisar la experiencia de los adolescentes

Se lanzó en Estados Unidos pero se extenderá al resto del mundo en los próximos meses.

Instagram implementa nuevas herramientas de control parental para supervisar la experiencia de los adolescentes. Son recursos para padres, madres y tutores que buscan darles un mayor control sobre la experiencia de los usuarios más jóvenes en la red social. Se lanzó en Estados Unidos pero se extenderá al resto del mundo en los próximos meses.

La red social adelantó en diciembre la implementación de herramientas para que padres y tutores pudieran involucrarse en la vida digital de los adolescentes. Ahora, llegaron en forma de nuevos controles parentales y un Centro para Familias.

Aunque por el momento solo están disponibles en Estados Unidos, estas herramientas de control parental permiten ver cuánto tiempo pasan los menores en Instagram y establecer límites, así como ver las cuentas que siguen y las que les siguen a ellos. Los adultos serán notificados cuando sus hijos sigan a una nueva cuenta o cuando tengan un nuevo seguidor, pero también si comparten que denunciaron a alguien.

Y en los próximos meses, estas herramientas se ampliarán para permitir que más de un padre pueda controlar la cuenta de un adolescente y con la posibilidad de establecer horas de uso de Instagram.

El responsable de Instagram, Adam Mosseri, destacó en un comunicado que aunque estas herramientas se implementaron primero en Estados Unidos, la compañía planea extenderlas a nivel global en los próximos meses.

Las nuevas herramientas y el Centro para Familias

Con esta implementación los padres podrán:

- Ver cuánto tiempo están en Instagram los adolescentes y establecer límites.

- Ver las cuentas que siguen y las que los siguen a ellos.

- Recibir un aviso cuando los menores compartan que reportaron una cuenta de la plataforma.

El Centro para Familias es un nuevo lugar para que los padres y tutores accedan a herramientas y recursos de control de los principales expertos, y en mayo llegarán las herramientas de supervisión parental de realidad virtual (VR) a Quest, que se vincularán a la cuenta del adolescente en función del consentimiento de ambas partes.

En VR la compañía ampliará el patrón de desbloqueo en el sistema de control en Quest a partir de abril a las aplicaciones que no son apropiadas para adolescentes menores de 13 años. Estos, además, quedarán automáticamente bloqueados a partir de mayo de la descarga de aplicaciones clasificadas por la IARC como inapropiadas para su edad.

Mosseri afirmó que “este es el primer paso de un recorrido a largo plazo para desarrollar herramientas de control intuitivas, fundamentadas en expertos, adolescentes y padres”.