REDES

Instagram lanzó una nueva función de seguridad para combatir el hackeo de cuentas

Se trata de una comprobación rápida que implica varios pasos, entre ellos la comprobación del inicio de sesión y la actualización de la información de contacto

Instagram lanzó su nueva función de comprobación rápida de seguridad. El objetivo es guiar a las personas cuyas cuentas han podido ser hackeadas y les informa los pasos necesarios para asegurarlas.

La comprobación rápida de seguridad o Security Checkup tiene como objetivo principal “ayudar a la gente a mantener sus cuentas de Instagram seguras”, según señaló la compañía a través de un comunicado.

Para ayudar a las personas cuyas cuentas hayan resultado expuestas, los pasos para asegurarlas incluyen la comprobación de la actividad de su inicio de sesión, la revisión de la información del perfil, la confirmación de las cuentas que comparten información de inicio de sesión y la actualización de la información de contacto para la recuperación de la cuenta, así como el número de teléfono o el correo electrónico.

No obstante, la red social recordó a los usuarios de que dispone de otros mecanismos de seguridad, y recomendó habilitar la autenticación en dos pasos a través de cuentas de WhatsApp o del número de teléfono, así como actualizar el número de teléfono y el email asociados.

Cómo activar la autenticación en dos pasos

El segundo factor de autenticación consiste en el uso de un token como segunda medida de verificación. Al utilizar esta opción, aún cuando alguien acceda a tu contraseña no alcanzará para ingresar al cuenta pues se le solicitará ese segundo factor de autenticación, un token, que se recibe por SMS o por alguna app de autenticación como Authy o Google Authenticator, entre otras. Incluso en algunos casos se puede usar el mismo móvil (dispositivo) como vía de verificación de identidad.

Para activar esta opción en Instagram hay que ir hasta Configuración, luego Seguridad y “Autenticación en dos pasos”, donde se debe elegir, como se mencionó anteriormente, de qué forma se quiere recibir ese token de verificación.