REDES

Instagram: maneras para desactivar la publicidad

Se puede utilizar una app oficial de Instagram, aplicaciones de terceros o realizar ajustes en la misma plataforma de Meta.

Probablemente, muchos usuarios estén cansados de la publicidad que les aparece en Instagram.

Si bien al desplazarse por el feed es simple y dinámico, las personas pueden encontrarse con publicaciones de cuentas que no se siguen con más frecuencia de lo que uno desea.

Existe entonces alguna forma de eliminar la publicidad de Instagram? No hay un botón mágico para quitar la publicidad de la app de Instagram, pero hay algunas alternativas a tener en cuenta.

Se pueden aplicar algunos trucos para que desaparezca la publicidad de una cuenta de Instagram, pero se tendrán que realizar algunos cambios. 

Y por otro lado, también hay una serie de tips que pueden ayudar a reducir la publicidad en la aplicación, si es que no se desea ser tan radical.

-Instagram Lite para ver un Inicio sin anuncios ni publicidad

Una forma simple de librarnos de la publicidad de Instagram es usando la versión ligera de la app.

Es la misma app de Instagram que se usa siempre, pero es mucho más ligera y consume menos datos.

A simple vista no se notarán cambios cuando uno se desplaza por el feed, así que no se extrañará la interfaz de la app original de Instagram.

-Utilizar aplicaciones de terceros para no ver anuncios en Instagram

Si el usuario no se siente cómodo con Instagram Lite porque le limita algunas funciones, se puede recurrir a aplicaciones de terceros. Sin embargo, hay algunos aspectos a tener en cuenta.

Las apps de terceros que permiten usar Instagram no se podrán descargar desde Google Play Store, sino que se tendrán que instalarla a partir de un APK que provea el desarrollador. 

Una dinámica que solo se puede implementar con sitios y fuentes de confianza.

-Limitar la publicidad en Instagram

Si no se quiere usar Instagram Lite ni recurrir a apps de terceros, se puede tomar una serie de medidas para que aparezca menos publicidad en la cuenta de Instagram. 

No es necesario que se aplique ningún truco raro, solo valer las opciones de configuración que ofrece Instagram.

Por ejemplo, una forma simple para que Instagram sepa que al usuario no le interesa determinada publicidad es usando la opción ‘Ocultar anuncio’, que se encuentra desplegando el menú de los tres puntos que se ven en la publicación.