¿CUÁLES SON?

Instagram presenta dos nuevas funciones que revolucionarán la plataforma

Las mismas se estrenaron hace pocos días y se irán despeglegando a todos los dispositivos paulatinamente.

Instagram anunció nuevas herramientas que cambiarán la forma en que los usuarios crean contenido en la plataforma. En los últimos años, la red social creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en 2010 lanzó actualizaciones para favorecer a quienes utilizan la red social para realizar publicaciones de cualquier tipo. ¿Cuáles son las nuevas funciones de Instagram para los creadores de contenido?

El pasado lunes 18 de diciembre de 2023, Instagram anunció que implementará dos nuevas herramientas que beneficiarán a todos los usuarios, especialmente a los influencers. Estas funciones no solamente brindarán más posibilidades a aquellas personas que usan la plataforma para trabajar, sino que además protegerá su privacidad aún más.

Las dos nuevas funciones de Instagram anunciadas por Meta

-Notas de video

Tras el lanzamiento de las notas de Instagram, se le sumará un plus: la posibilidad de crear notas de video y nuevos tipos de respuesta en notas. Estos posteos permanecen fijados en la sección de mensajes directos durante 24 horas, y además, también podrán ser respondidos a través de fotos, videos, GIFs, avatares y mensajes de voz.

-Herramientas de seguridad para los creadores de contenido

Por otra parte, Instagram implementará herramientas de seguridad para proteger la privacidad de los creadores de contenido. Día a día, millones de usuarios de la plataforma sufren de spam. Para evitar que pierdan horas eliminando comentarios spam, Meta tomará varias medidas para mantener a las cuentas a salvo de interacciones no deseadas. Las nuevas medidas de Instagram contra el spam son:

-La implementación de una bandeja de entrada separada de mensajes de cuentas sospechosas de ser spam o bots, para que los usuarios puedan eliminarlas más fácilmente.

-En caso de que los usuarios sean etiquetados por cuentas spam en comentarios o publicaciones, esto no les aparecerá, a menos que lo aprueben. De esta forma, podrán revisar las etiquetas y eliminarlas a todas juntas sin perder tiempo, tocando en "eliminar todas las solicitudes".

-Ocultar las visualizaciones de las historias que Instagram considera spam. De esta forma, las cuentas bot no podrán interactuar con tu contenido.

-Avisos dentro de la aplicación para indicar si las publicaciones que subiste van en contra de las Normas Comunitarias. De esta manera, se informará a los usuarios si rompen una regla, y así, se evitará que sus cuentas sean eliminadas sin previo aviso.