redes sociales
Intentó cumplir un desafío de TikTok y terminó con quemaduras en el 80% de su cuerpo
Quiso hacer un lanzallamas con un spray de pintura y acabó internado en el hospital en muy grave estado.
Mason Dark es un joven de 16 años que se animó a probar un desafío en TikTok que requería correr un riesgo grande: la idea era crear un pequeño lanzallamas con un encendedor y un spray de pintura. Lo que no pudo prevenir es que el envase explotara y haya terminado grave en un hospital.
Lamentablemente, todas las semanas y en todo el mundo hay niños y jóvenes que sufren las consecuencias de diferentes “challenges”. En el caso de Mason, manipuló peligrosas herramientas y la lata de pintura en aerosol estalló al exponerse al fuego: terminó con el 80% de su piel quemada.
“Tiene un dolor increíble y está sedado. La primera de muchas cirugías será el miércoles 26 de abril”, contó su madre –Holli Dark– al contar su historia y pedir ayuda económica.
Ver las cosas a través de una pantalla no permite dimensionar el peligro o su dificultad, ya que parece que todo es posible. Un grupo de tiktokeros había desafiado al joven de 16 años, cuyas fotos tras el accidente se hicieron virales.
Hizo un desafío de TikTok con fuego y un spray de pintura y terminó hospitalizado
Ahora, el caso de Mason Dark da la vuelta al mundo para alertar de los peligros a los que se exponen quienes prueban desafíos límite. Ahora Dark debe afrontar las graves consecuencias.
Al probarlo, Mason quedó envuelto en llamas luego de que la lata explotara, y le quedará una marca de por vida. La madre del joven mencionó que su hijo está “irreconocible” y que espera que al menos esté seis meses en recuperación en el hospital.
La familia, movidos por la profunda desgracia, inició una recaudación de dinero para poder pagar los gastos médicos que dicho incidente les costará, y al mismo tiempo esperan que sirva para tomar conciencia de lo que puede ocurrir incluso en desafíos que parecen inocentes.
Holli escribió sobre Mason: “El 75% de su cuerpo está quemado. El accidente ocurrió la tarde del domingo 23 de abril de 2023. Saltó a un río para apagar las llamas. El riesgo de infección por el agua del río es alto, además de tener quemaduras de segundo y tercer grado”.