SAN PEDRO

Investigadores encontraron manos y patas completos de un animal que vivió hace 500.000 años

El hallazgo se realizó en una capa de suelo que hoy está ubicada a unos nueve metros debajo del nivel de piso actual.

Se trata de especialistas del museo Paleontológico de la localidad bonaerense de San Pedro que realizaron un hallazgo de gran importancia: restos fósiles de un animal de unos 200 kilos que conserva partes de su anatomía con la misma disposición que cuando caminaba por la llanura pampeana hace al menos 500.000 años, se informó oficialmente.

Los investigadores del museo Manuel de Torres de la localidad de San Pedro, ubicado a 180 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, descubrieron fósiles de patas, manos y parte de las vértebras de la cola de un mamífero de unos 200 kilogramos que murió en un pantano a finales de la edad Ensenadense, en las afueras de San Pedro.

Según el titutar del museo de San pedro: "este material fósil apareció durante una exploración de rutina en un sector de barrancas que rodean a la ciudad, en una capa sedimentaria muy consolidada, cuya antigüedad supera los 500.000 años".

Además, Aguilar agregó que "logramos observar varias piezas pertenecientes a un animal cuyo nombre científico es Neosclerocalyptus ornatus. Un armadillo prehistórico con un cuerpo acorazado cercano a los dos metros de longitud".