NOVEDADES

iPhone 16: Apple cambiaría el tamaño de las pantallas por primera vez en cuatro años

El fabricante apostaría por tamaños inéditos, de 6.9 y 6.3 pulgadas, en la serie de celulares que lanzará en 2024.

Si bien los iPhone 15 aún no fueron presentados (eso ocurrirá en septiembre de este año), en el siempre vertiginoso negocio de los smartphones ya se habla de la serie de teléfonos que Apple anunciará en 2024. ¿Qué sabemos de los iPhone 16? Frescos rumores anticipan cambios relevantes en esos dispositivos, con el foco puesto en el tamaño de las pantallas.

Apple iPhone 16: los cambios que prepara Apple para sus teléfonos de 2024

¿Podemos saber qué planes tienen los fabricantes bajo la manga para productos cuyo lanzamiento comercial está muy lejos en el tiempo? Los que quieren conocer de antemano las ideas que baraja Apple deben seguir los pasos de Mark Gurman, un analista de Bloomberg especializado en la firma de Cupertino, California, que habitualmente ofrece datos anticipados sobre los dispositivos de la marca. Los suyos no son tiros al aire, sino de predicciones en base a informantes.

En un nuevo reporte, Gurman profundizó los rumores que habían circulado previamente respecto a cambios en la pantalla de los iPhone de 2024. De acuerdo al experto, en ese terreno Apple innovará por primera vez en cuatro años. ¿Cuáles serán las dimensiones inéditas de los celulares?

- El iPhone 16 Pro tendría una pantalla de 6.3 pulgadas.

- El modelo 16 Pro Max ascendería a las 6.9 pulgadas.

- Los iPhone 16 y 16 Plus se quedarían en las 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente, tal como ocurre en la serie actual (la 14).

El iPhone más grande de la historia

De confirmarse la especulación, el iPhone Pro Max será el teléfono de Apple más grande en la historia de su catálogo, desde la presentación de la primera generación en el año 2007.

Siguiendo a Gurman, el mayor tamaño en los iPhone le permitirá a la firma de Cupertino, California, ser “más competitiva con los dispositivos equivalentes de Samsung”, su principal competidor en el mercado móvil.

iPhone 12, los smartphones de Apple que dieron el salto en 2020

Hay que remontarse al año 2020 para encontrar el último cambio en el tamaño de las pantallas de los iPhone, cuando en la serie 12 Apple se estableció en las opciones con 6.1 y 6.7 pulgadas. Aquel fue un salto importante respecto a los iPhone 11 Pro y Pro Max de 2019, que tenían 5.8 y 6.5 pulgadas, respectivamente.

Apple iPhone: el tamaño importa

El posible crecimiento en las dimensiones de los smartphones de Apple, que se concretaría en el 2024, tiene otros beneficios aparejados además de pantallas más grandes. Tal como nota el analista de Bloomberg, es interesante notar el hecho de que los equipos tendrán más espacio en sus cuerpos para incluir otros componentes, por ejemplo baterías más robustas, paliando así una de las falencias de las que los móviles no consiguen apartarse por completo.

¿Cuándo se presentarán los iPhone 16?

Los ansiosos deberán armarse de paciencia. La compañía que en este momento dirige Tim Cook anunciará los iPhone 16 recién en la última parte del próximo año.

Antes, tiene una serie de paradas relevantes en su calendario de presentaciones: en junio (a la vuelta de la esquina) el evento WWDC 2023, donde se espera que muestre al mundo sus gafas de realidad mixta. Luego, hacia septiembre, esperamos ver los iPhone 15, que llegarían con un cambio importante: el debut del puerto USB-C en los celulares de este fabricante.