TELEVISIÓN

Iván de Pineda no estará a cargo de Morfi: cuáles son las causas y quién será su reemplazo

Algunas fuentes indican que el conductor fue quien renunció, mientras que otras confirman que el canal lo habría bajado por varios motivos.

Este martes se confirmó que Iván de Pineda dejó la conducción de La Peña de Morfi tras no llegar a un acuerdo con la producción sobre algunos puntos que deseaba cambiar del ciclo que inauguró Gerardo Rozín.

El rumor principal indica que Iván de Pineda realizó varios pedidos al canal que no cayeron bien. Uno de los motivos principales es el de no aceptar a Jésica Cirio como su co-conductora. Por otro lado, habría dicho que no quería estar nunca cerca de las cocinas.

Desde Telefe desmintieron el rumor aludiendo que "Iván iba a ser un reemplazo en un principio mientras Gerardo se reponía de su salud y así poder arrancar con el programa ahora en marzo. Se estimaba que fuese algo temporario haciéndole el soporte a Gerardo. Pero el contexto cambió cuando Gerardo fallece".

"No es que Iván se baja de la conducción. En realidad como él ya tiene dos proyectos con el canal, Pasapalabra los fines de semana y un ciclo de viajes para más adelante, él no puede asumir la responsabilidad de hacer la conducción durante todo el año. Es simplemente por eso y no por las versiones que circularon", agregaron desde la emisora ubicada en el barrio de Martínez.

Además, desde el canal expresaron que La Peña de Morfi este domingo no saldrá, pero volverá el otro domingo cuando ya se confirme quién será el nuevo conductor.

Los candidatos a conducir el programa

Las cartas principales están orientadas hacia Migue Granados, quien fue consultado por Rozín hace meses y rechazó la propuesta aunque hoy lo estaría pensando, indicó la periodista de espectáculos Pia Show.

Otra opción que se barajó fue la posibilidad de que conduzca Jey Mammón por su afinidad a la música y el carisma, pero el canal ya tendría planes para él con otro programa.

Por último, a Telefe también le agradó la idea de dejar tres conductoras femeninas, tal y como ocurrió en el homenaje a Gerardo Rozín, de la mano de Jessica Cirio, Zaira Nara y Soledad Pastorutti.