VIDEO

Ivana Nadal ya no usa desodorante ¿con qué lo reemplaza?

La modelo reveló que no usa desodorante convencionales sino que utiliza un insólito ingrediente orgánico para reemplazarlo.

Ivana Nadal reveló recientemente en sus redes sociales cuál es su nuevo truco para evitar la transpiración: utilizar limón en lugar de desodorante. La modelo, quien actualmente reside en Tulum, México, afirmó que este método es "mágico" y que los resultados fueron excelentes.

En una historia de Instagram, Ivana contó: "Me estoy por ir al gym, pero antes de salir me voy a poner desodorante, que ya no me pongo desodorante, me pongo limón". La modelo explicó que odiaba el desodorante porque le dejaba manchas en la ropa y olor a transpiración.

En cuanto a cómo conoció este beneficio poco común del limón, Nadal contó que un señor le dijo que no usara desodorante y que se pusiera limón mientras estaba en Cozumel, una isla mexicana. “Y dije: ‘Bueno, voy a probar’. ¡Ey! Es mágico eh, mágico”, aseguró Ivana.

Beneficios del limón

El jugo de limón es todoterreno : aporta gran variedad de beneficios para nuestro organismo, ya que contiene: vitamina B, C y P e incluye minerales como el magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor. Ahora, puede haber otro beneficio: se dice que podría funcionar como desodorante natural ya que no sólo combate los malos olores provocados por el sudor sino que además aclara las manchas negras que suelen formarse en esta área del cuerpo.

La elevada acidez del limón tiene la capacidad de reducir el olor corporal y eliminar las bacterias que lo provocan. Gracias al ácido cítrico, la piel de las axilas también puede aclararse un poco. Sin embargo, efectos secundarios como irritación de la piel o hiperpigmentación también son posibles con este truco de belleza.

¿Cómo utilizar el jugo de limón como desodorante?

Es muy sencillo, cortá un limón por la mitad o en cuartos y frota la parte jugosa directamente sobre las axilas. También podes exprimir un poco del jugo directamente en las manos, frotarlas, aplicarlo en las axilas y dejar que se seque. Pero cuidado: nunca lo hagas sobre la piel recién rasurada o depilada.