MÚSICA

J. Balvin fanático de la meditación

El artista colombiano J Balvin decidió compartir la receta de su "paz mental" y su protección frente a "tentaciones y vicios de esta vida". Se trata de la meditación, una práctica que lo mantiene "centrado".

"Empecé a meditar a los 20 años. O sea llevo quince años meditando. Es algo que me permitió salir de crisis de ansiedad y, con medicinas, manejar también la depresión", explicó el artista, que se refirió abiertamente a las herramientas que encuentra más "valiosas" para manejar su salud mental.

"Yo creo que la meditación es una de las razones por las que no he caído en drogas o alcohol, o en escándalos. Me permite, a pesar de tanta marea, bajar a la profundidad del mar y luego enfrentarme a las olas más en calma", manifestó.

"Eso no quiere decir que no me mueva nada. Es lo contrario, pero puedo manejar las cosas mejor. La meditación es como la medicina psiquiátrica, como ponerse unas botas altas para pasar por un pantano. Lo veo como algo preventivo para estar bien a la hora de que lleguen los problemas", reflexionó el artista de 35 años.

Respecto a su fascinación por esta práctica Balvin también subrayó que es algo que se confirmó científicamente, pues "la meditación hace que el cerebro segregue más serotonina, entonces se está más tranquilo".

Fuente: Noticias Argentinas