Hollywood
Jamie Dornan estuvo al borde de la muerte tras la picadura de una peligrosa oruga venenosa
El actor de “Cincuentas sombras de Grey” la pasó muy mal hace un año en un viaje a Portugal, una situación que recién sale a la luz.
Un amigo de Jamie Dornan reveló que el actor de Cincuenta sombras de Grey sufrió un trastorno cardíaco luego de que hace un año, en un viaje a Portugal, lo atacara una “oruga venenosa”.
El presentador de la BBC Gordon Smart, íntimo de Dornan, contó en el podcast The Good, the Bad and the Unexpected lo que les pasó a los dos durante las vacaciones que hicieron juntos.
Qué problema de salud tuvo Jamie Dornan
Smart dijo que inicialmente creyeron que lo que estaba sintiendo era resultado de haber tomado demasiado alcohol la noche anterior, pero que todo se fue complicando con el correr de las horas.
Apenas un día después de empezar sus vacaciones, y tras un partido de golf, Smart reveló que sintió un “hormigueo en la mano izquierda y un cosquilleo en el brazo izquierdo” lo que le hizo pensar que era “la señal del inicio de un ataque cardíaco”.
“Soy una persona bastante sana, pero una vez que empezás a pensar que estás sufriendo un ataque cardíaco, estás bastante seguro de que te estás convenciendo de que sufrís uno”, contó en el podcast.
Después de estar bajo la atenta mirada de médicos y enfermeras del hospital, Smart fue dado de alta. Al volver al hotel, vio al actor irlandés conectado a un equipo médico. “Dios mío. Gordon, unos 20 minutos después de que te fuiste, mi brazo izquierdo se entumeció, mi pierna izquierda se entumeció, mi pierna derecha se entumeció y me encontré en la parte trasera de una ambulancia’, dijo Jamie”, comentó Smart.
Con mucho humor, Smart reveló que a Dornan le exigían fotos los mismos profesionales que lo atendieron. “De todos modos, cuando salió del hospital, los paramédicos les pidieron una selfie, que es realmente lo que querés cuando te sacan de una habitación del hospital”, agregó.
Los médicos descubrieron que lo que habían sufrido era la consecuencia de la picadura de una oruga procesionaria. Los efectos pueden ser muy nocivos, desde problemas respiratorios hasta reacciones alérgicas graves.
Este tipo de insectos tienen pelos muy finos que contienen una proteína irritante, lo que causa reacciones dolorosas en la piel, los ojos y la garganta, de acuerdo al sitio Forest Research.
“Resulta que hay orugas en los campos de golf del sur de Portugal que estuvieron matando a los perros de la gente y provocando infartos a hombres de 40 años”, advirtió.
El amigo de Dornan afirmó que tuvieron “mucha suerte de salir vivos” de la situación que les tocó. “La buena noticia es que no fue una sobredosis de cafeína, no fue una resaca, sino una oruga venenosa y tóxica”, cerró.