HOLLYWOOD
Jeremy Renner recibió el alta médica tras el grave accidente que sufrió
El actor avanza con su recuperación y se mostró muy optimista en sus redes sociales.
A través de sus redes sociales, Jeremy Renner dio a conocer que recibió el alta médica y que continúa en su casa recuperándose del grave accidente que sufrió. El actor había estado internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un sanatorio de Reno, Nevada, donde fue atendido desde el 1 de enero cuando fue atropellado por una máquina quitanieves.
La estrella de 51 años, conocido por sus apariciones como Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), escribió en Twitter que estaba mirando la segunda temporada de la serie Mayor of Kingstown, que protagoniza junto a Kyle Chandler, en su casa y con su familia.
“Fuera de mi niebla mental en recuperación, estaba muy emocionado de ver el episodio 201 con mi familia en casa”, respondió sobre el estreno de la serie que lo tiene como protagonista.
Horas antes, había publicado una historia en su cuenta de Instagram con una advertencia. “Es un viaje difícil sobre el paso. Manténganse seguros ahí fuera, Reno/Tahoe”, expuso junto a la imagen de un camino cercano a su vivienda completamente nevado.
Así fue el llamado al 911 con el que le salvaron la vida a Jeremy Renner
El detalle del llamado al 911 por escrito que publico un medio especializado en Hollywood demostró que Jeremy Renner estuvo al borde de la muerte. De acuerdo a la descripción que hizo TMZ, en la comunicación para solicitar ayuda por el actor se habla de que el protagonista de Avengers quedó “completamente aplastado” por la máquina quitanieve que estaba usando.
Según los informes policiales a los que accedió TMZ, en la llamada, cuyo audio no trascendió, se escucha gemir de dolor a Renner, mientras alguien asegura que tiene “dificultades extremas para respirar”.
El héroe de Avengers había sufrido un colapso en el pecho luego de que la máquina quitanieve que estaba usando lo aplastó completamente, cuando intentó volver a subirse para controlar el vehículo. Además, tenía muy lastimada una pierna, había recibido un fuerte golpe en la cabeza y la hemorragia que sufría debido a todas sus lesiones era muy importante.
Debido a las complicadas condiciones climáticas y lo delicado del cuadro del actor, las autoridades médicas y policiales decidieron hacer un traslado vía aérea de Renner: fue por eso que un helicóptero llegó para poder llevarlo al hospital. Esa rapidez, le salvó la vida.
De acuerdo a un informe oficial de la Policía de Washoe, Jeremy Renner estaba intentando ayudar a un familiar que había quedado atascado con un vehículo, cuando la máquina quitanieve que el protagonista de Hawkeye manejaba lo pasó por arriba.
El medio The Hollywood Reporter sintetizó, según informaron las autoridades policiales, que uno de sus familiares manejaba uno de sus autos cuando se quedó atrapado en la nieve y no podía moverse. Renner, entonces, buscó la máquina quitanieves para despejar el camino y logró hacerlo, pero algo no salió del todo bien.
“Después de remolcar con éxito su vehículo personal desde su ubicación atascada, Renner salió de su PistenBully (la marca de la máquina quitanieve) para hablar con su familiar. En este punto, se observa que el PistenBully comenzó a rodar. En un esfuerzo por detenerlo, Renner intenta volver al asiento del conductor y según nuestra investigación, es en este punto cuando el PistenBully atropella a Renner”, detalló el informe.
Un testigo declaró ante las autoridades que observó cuando Renner se volvió a meter en la barrenadora de nieve, pero no pudo verlo otra vez hasta que la máquina se detuvo en un montículo de nieve que se había formado frente a la entrada de su propiedad. Las autoridades tienen casi confirmado que todo se trató de un “accidente trágico”.