Entrevista

Jewel Staite y Zach Smadu revelan detalles de su serie Family law

La dupla de intérpretes canadienses le pone el cuerpo a un programa que habla de una empresa familiar, vínculos, amor y mucho más.

Todos los jueves a las 22:50 Universal TV estrena un nuevo episodio de Family law, la serie protagonizada por Victor Garber, Bobbi Charlton, Jewel Staite Zach Smadu, narrando el detrás de escena de una firma de abogados familiar.

Para saber más del intenso drama legal, hablamos con Staite y Smadu en exclusiva para la Argentina.

—¿Cuándo supieron que querían ser actores?

—Jewel Staite: Empecé de muy joven a actuar, de hecho mi primer trabajo fue con cinco años. Todos los años mis padres me preguntaban si quería continuar y yo decía que sí, y a mis 15 años decidí que era lo que iba a seguir haciendo, así que en realidad la actuación me encontró a mí, más que yo a ella.

—Zach Smadu: Yo hice cine y televisión de más grande, pero de chico fui al teatro, me encantó, tenía mucha energía, mis padres, uno era músico.

No sabían qué hacer con esa energía que tenía así que me impulsaron al teatro musical, y ya de grande, estudiando, empecé a actuar en series y películas.

—¿En ese momento tenían alguna película favorita?

—JS: Es gracioso, porque ahora trabajamos con Victor, que fue parte, pero sin dudas para mi generación Titanic es una película clave.

Está alto en la lista, de hecho muchos hemos visto la película varias veces, así que ahora estar con él es muy lindo.

—ZS: Claro que sí, lo de Titanic nos marcó a todos, pero yo crecí viendo a Eddie Murphy, Dan Akroyd, esas comedias de los 80 y 90, dirigidas por John Hughes, como Se busca novio (Sixteen candles) y películas de acción de Schwarzenegger y Stallone.

—¿Admiraban a algun actor o actriz ­canadiense?

—JS: Sí, tenemos grandes programas y comediantes, como Eugene Levy o Catherine O’Hara.

—ZS: Tenemos grandes comediantes como Mike Myers, Jim Carrey, Ryan Reynolds, que es una gran estrella, siento que los canadienses no nos tomamos en serio y por eso somos tan divertidos.

—¿Qué es lo que más les gusta de interpretar a Abigail y Daniel?

—JS: Lo que más me gusta el shock que ella provee al show, que dice las cosas de una manera cruda.

—ZS: Amo eso de tu personaje, y de Daniel que tiene un gran sentido del humor. Disfruto mucho de cómo interactúan nuestros personajes, nos reímos, mucho.

—JS: El Daniel enojado y frustrado me hace reír mucho, y Zach potencia eso, de hecho nos reímos tanto que a veces arruinamos escenas.

—Se nota que se divierten mucho en el set...

—JS: Mucho, y de hecho tras arruinar tomas nos damos cuenta que somos los únicos que seguimos riéndonos. Entonces nos miran como diciendo: “Ya está, queremos irnos a casa”.

—ZS: Para mí está bueno, es un balance, porque todos estamos superpreparados, todos, de hecho Abigail tiene escenas en la corte con largos, largos diálogos, y ahí no hay que repetir nada.

—JS: Estoy superenfocada, siempre.

—ZS: Entonces esa diversión a veces ayuda.

—¿Qué aprendieron de la abogacía? ¿Hay alguna palabra que les guste?

—ZS:Arbitraje.

—JS: Ama esa palabra, la dice siempre, y en la primera temporada, mucho.

Objeción es la mía, la decís y te sentís un abogado, leés y parece que entendés más, ensayamos, mucho, para que también sea lo más real, al igual que la utilización de utilería, ayuda mucho.

—ZS: Es un mundo distinto, como los policiales, los dramas de medicina.

Es como que aprendés corporalmente cómo pararte, a negociar con otros, es un gran aprendizaje para ambos.

—¿Rodaron durante la pandemia? ¿Cuál fue el principal desafío?

—JS: Lo interesante es que tuvimos que mantenernos en burbuja, evitando contacto con otros y manteniéndonos muy unidos.

Eso nunca lo había experimentado antes, eso fue muy importante.

—ZS: Por eso nuestro show es tan verdadero, de hecho Jewel vive en Vancouver y al estar en burbujas se convirtió en nuestra guía y nos agasajaba.

—JS: Ya son como de mi familia.