ESPECTÁCULOS

Jey Mammón: Emotivo regreso de "La Peña de Morfi"

El nuevo conductor del ciclo recordó a Gerardo Rozín y a su padre, que falleció el año pasado. 

Este domingo 1 de mayo empezó la séptima temporada de La Peña, que se mantiene en su clásico horario de los domingos a las 11 de la mañana. 

La novedad este año es la incorporación de Jey Mammón como conductor en reemplazo del fallecido Gerardo Rozín.

"Si me dan un segundo, me gustaría arrancar diciendo unas pequeñas palabras. Hace 10 años exactos yo estaba empezando en la tele de aire, empezando en La Pelu de Telefé, y 10 años después me vuelven a encontrar en el mismo lugar", empezó Jey.

"Yo vuelvo a Telefé con un proyecto que se va a hacer dentro de muy poquito, y circunstancialmente se da venir acá a abrir este proyecto de Gerardo hermoso que es La Peña de Morfi, la casa de la música. Yo no creo en las casualidades, yo soy más de las causalidades", agregó.

A continuación, el conductor mostró el piano que lo acompañará en el estudio y que perteneció a su padre, que falleció el año pasado. 

"Ese piano que ustedes ven ahí mi papá lo tuvo cerrado toda la vida, porque mi abuelo se lo cerró con llave y le dijo: 'andate a la facultad'"
, contó.

"Y mi papá partió el año pasado, y celebró mi vida abriéndome el piano con Los Mammones, con un programa hermoso que hice. Y de repente las circunstancias de la vida, porque es celebrar la vida hacer esta Peña, Gerardo me abrió las puertas de su Peña y de ese piano haciendo la séptima temporada de La Peña de Morfi", reflexionó Jey.

Y cerró: "Estoy muy agradecido a Telefé. Quiero honrarte, Gerardo, haciendo tu Peña. Estoy muy feliz de estar acá con este equipo que va solo, así que le quiero agradecer a este equipo. ¡Arranca la séptima temporada de La Peña de Morfi!".

Rating:
Las primeras mediciones del rating lo pusieron como el amplio líder durante su franja, con un alto pico alrededor del mediodía durante el recital folclórico de Los 4 de Córdoba con 10,1.

La emisión había empezado bien arriba, con Sandra Mihanovich y Lito Vitale con poco más de 8 puntos, pero superó la barrera a las 13:30. Con la presentación de Abel Pintos, el principal invitado del programa, bajó a 9,7 a las 14:30.