En Córdoba y Buenos Aires

Joan Manuel Serrat brindará una serie de conciertos en Argentina

El martes 8 de noviembre en el Estadio Mario Kempes y tiene previsto realizar cuatro conciertos en Buenos Aires.

La gira mundial de despedida del cantante y trovador español Joan Manuel Serrat sumará una fecha en Córdoba, la cual está prevista para el martes 8 de noviembre en el Estadio Mario Kempes.

“Sobre la tribuna cubierta, única función para Córdoba, anticipadas desde el 28 de mayo”, confirmó este sábado en su cuenta de Twitter el empresario José Palazzo, uno de los fundadores del Cosquín Rock.

A la espera de una eventual fecha en la ciudad santafesina de Rosario, con esta velada prevista para el público cordobés, el cantautor catalán suma su quinta función en Argentina, luego de agotar las entradas de los cuatro recitales que dará en el Movistar Arena, para el 19, 20, 25 y 26 de noviembre.

Tras una inactividad forzosa, obligada por la pandemia, Serrat regresó a los escenarios para despedirse personalmente del público con el que compartió sus canciones durante más de medio siglo.

“El vicio de cantar 1965-2022”, título elegido por Serrat para su serie de conciertos de despedida, comenzó a fines de abril en el Beacon Theatre de Nueva York.

La gira final, además, incluye los escenarios de Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España y Uruguay para, finalmente, cerrar el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

“Han sido dos años largos duros con grandes pérdidas y con mucho tiempo de reflexión, he pensado que todo es muy frágil y que está bien: antes que me retire una pandemia como me tenía retirado, antes que me retire el tiempo o que me retire la gente, me retiro yo; pero me retiro de subirme a los escenarios, no de vivir”, expresó Serrat en 2021 en el programa televisivo La Peña de Morfi (Telefe).

En esa oportunidad, el trovador de 77 años agregó que por eso se planteó “ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”.