HOLLYWOOD

Johnny Depp va a dirigir una película tras el juicio contra Amber Heard

Se pondrá detrás de cámaras para realizar la biopic Modigiliani, sobre la vida de un artista francés. Al Pacino será el productor.

Tras el juicio contra su ex Amber Heard en el que salió beneficiado, Johnny Depp reconstruye de a poco su carrera en Hollywood, tanto delante como detrás de cámaras: el actor dirigirá una película producida por Al Pacino.

De acuerdo a lo que especificó el sitio The Hollywood Reporter el film será una biopic sobre la vida del artista italiano Amedeo Modigliani.

De qué se trata la película que dirigirá Johnny Depp

Johnny Depp será el realizador de Modigliani, que adaptará a la pantalla grande una obra de Dennis MacIntyre. El film tratará sobre cómo vivió el pintor y escultor en París a comienzos del siglo XX, durante 48 horas que fueron cruciales para su obra artística.

Según el portal especializado en Hollywood el film comenzará a hacerse a mitad de 2023, será producido por Al Pacino y aun no está definido el elenco que lo integrará.

“La saga de la vida del señor es algo que me siento increíblemente honrado de llevar a la pantalla. Fue una vida de grandes dificultades, pero finalmente triunfó: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”, comentó Depp en un comunicado citado por esa revista online.

La última vez que Depp dirigió una película fue en 1997 en su debut detrás de cámaras, cuando se puso al frente de The Brave, film que también protagonizó junto a la leyenda del cine Marlon Brando.

El otro nuevo proyecto cinematográfico de Johnny Depp

Este es el segundo proyecto nuevo que lo tiene trabajando a Depp, luego de conocerse que ya está en proceso de realización Jeanne du Barry, la película que lo volverá a tener en una sala de cine.

Hace unos días, la cineasta francesa Maïwenn dio a conocer la primera foto de Johnny Depp como Luis XV, el personaje que se convertirá en su regreso al cine.

Jeanne du Barry comenzó a producirse a fines de julio, una vez que terminó el juicio contra Amber Heard, en París y la región de Île-de-France. Los productores usaron lugares emblemáticos como el Palacio de Versalles como telón de fondo. Maïwenn, quien también escribió el guion con Teddy Lussi-Modeste, interpreta el papel principal.

La historia sigue a Jeanne, una joven de clase trabajadora que usa su inteligencia y encanto para ascender en la jerarquía social. Ella aterriza en el radar del rey Luis XV que, sin saber su condición de cortesana, se enamora perdidamente. Contra todo lo establecido, la mujer se muda a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte.

Luis XV reinó Francia durante 59 años, la segunda monarquía más larga de su historia, y dejó una marca muy importante en el estilo, la cultura y lo artístico, principalmente. El elenco también incluirá a Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Pascal Greggory e India Hair.