Film Latino

Juan Luis Guerra debuta en el cine con su película animada 'Capitán Avispa'

El filme, inspirado en la canción Las Avispas de Juan Luis Guerra, recrea a un superhéroe caribeño que lucha por el bien.

La película animada Capitán Avispa, fruto de la creatividad del cantautor Juan Luis Guerra, está programada para llegar a las pantallas de cine en abril próximo, marcando el debut cinematográfico del artista dominicano. La información fue revelada por Caribbean Films Distribution a través de un comunicado.

La cinta hará su primera aparición en los cines de República Dominicana el 4 de abril, antes de expandirse a otros mercados internacionales. La historia está inspirada en la icónica canción Las Avispas, que recrea a un superhéroe caribeño que lucha incansablemente por el bien.

La dirección de Capitán Avispa recae en Jean Guerra, hijo del reconocido cantante, quien comparte la tarea con Jonathan Meléndez. El elenco de voces cuenta con personalidades de la música y el arte, incluyendo a Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas, Bianca García, Héctor Aníbal y el propio Juan Luis Guerra.

Canciones inéditas de Juan Luis Guerra

Capitán Avispa se destaca no solo por su trama, sino también por su banda sonora, que incluye muchos éxitos previos de Juan Luis Guerra, así como composiciones inéditas creadas exclusivamente para la película, según lo indicado en el comunicado de prensa.

"Este es un proyecto que el artista ha anhelado durante los últimos 12 años", se lee en el documento.

Cabe recordad que en 2019, el cantautor anunció su incursión en el mundo del cine, revelando más tarde que esta se materializaría con la producción de una película animada.