MUSICA

Juanse y sus reflexiones de cuarentena

El líder de los Ratones Paranoicos contó como hace para continuar profesando su religión en medio del aislamiento, reflexionó sobre nuestra salud pública, mientras prepara tema nuevo.

“Muchacho Corazón”, adelanto de su nuevo disco, un rocanrolito pegadizo y breve, que trae a este 2020 apocalíptico los ecos de una época valvular y analógica. Se trata del material en el que trabaja Juan Sebastián Gutiérrez más conocido como Juanse.

Para él, esta “nueva normalidad”, no solo significa estar lejos de los escenarios y las multitudes, sea con Ratones Paranoicos o como solista: también tuvo que modificar algunos de sus ritos religiosos.

Con los templos cerrados, los fieles tuvieron que buscarle la vuelta a su conexión con Dios: “Tengo que agradecerle a Dios que pude estar en contacto (se ríe). Como tengo amigos que son sacerdotes, pude comulgar acá en la puerta de casa. Además, nosotros tenemos una comunión espiritual, que es una oración en la que comulgás espiritualmente y exponés que no te es posible comulgar debido al contexto, pero podés expresar que te unís espiritualmente al acto de la comunión”.

Juanse también reflexionó sobre la pandemia y el sistema de salud en nuestro país: "Hay algo a tener en cuenta, que evidentemente es tradicional en Argentina, el hecho que ante un accidente o complicación de salud, siempre tenemos un hospital público cerca. Está bien, en distintos niveles de aptitud, pero está. Yo creo que a partir de ahora se va a empezar a valorar mucho más. Vi por televisión que en otros países hay lugares en los que le dicen a la gente que no puede entrar porque no tiene conexión con el hospital. O sea, te están diciendo que no te aceptan porque no estás asociado. Eso es fatal, es letal. Eso estuvo a punto de desaparecer acá. Y creo que esto, de alguna manera, nos sirve para volver a pensar seriamente en darle mucha importancia".