Lanzamiento

Jungkook, de BTS estrenó su primer álbum como solista

El miembro más joven de la banda de K-pop BTS publica "Golden", su primer trabajo musical en solitario

Jungkook, a sus 26 años lanzó su primer álbum solista titulado Golden. Se trata de un trabajo compuesto de manera exclusiva por canciones en inglés y cuenta con 11 pistas de diversos géneros, todas centradas en el concepto del "momento dorado", según afirmó el artista surcoreano en un video promocional.

El proceso de producción del álbum fue supervisado por el mismo Jungkook, quien seleccionó cuidadosamente las canciones para abarcar una amplia gama de influencias con el objetivo de expandir su horizonte musical. El cantante, de 26 años, debutó como solista con el sencillo Seven, en julio pasado, seguido por otro sencillo titulado 3D. Ambos temas ahora forman parte de su álbum recién lanzado.

Además, Golden presenta colaboraciones con reconocidos artistas a nivel global, como Ed Sheeran, Shawn Mendes, Major Lazer, BloodPop, David Stewart y Blake Slatkin.

"Jungkook tiene la ambición de llevar su nuevo álbum a escenarios en vivo en tantos lugares como sea posible y continuar explorando nuevos géneros musicales", indica el comunicado de BigHit, la empresa que representa al ídolo del k-pop.

El artista también compartió sus pensamientos sobre el esperado regreso de BTS a la escena musical después de que el grupo anunciara su descanso hasta al menos 2025.

"Creo que nos hemos hecho más fuertes en muchos sentidos durante el proceso de sacar adelante nuestros proyectos en solitario. Solo puedo garantizar una cosa: si BTS vuelve en 2025, será verdaderamente increíble", señaló el artista.