JUEGOS

Just Dance 2023: todo lo que sabemos del nuevo juego de baile

Las nuevas características y la fecha de lanzamiento del título creado por Ubisoft.

Just Dance, la reconocida franquicia que combina entretenimiento gamer y baile, se prepara para el lanzamiento de su edición 2023 que se concretará antes de que se despida el año en curso y así se estará listo para la temporada de ventas navideñas.

En esta nota te contamos todo lo que sabemos del título, cuya primera edición apareció en el 2009 y que con el paso de los años se ha convertido en un paradigma en su género.

La novedad más relevante en Just Dance 2023 es la posibilidad de jugar en partidas de hasta seis participantes. “Ahora pueden jugar con quien quieran sin importar dónde se encuentren. Formen un grupo privado e inviten hasta a cinco personas de su lista de amigos a unirse para jugar como si estuvieran juntos”, dicen al respecto desde Ubisoft.

Naturalmente, también permitirá jugar en “modo local” para hacer bailes frente a la pantalla también en grupo.

No será un título “estático”. Ubisoft, el estudio responsable de la franquicia, promete actualizaciones periódicas y nuevo contenido gratuito durante los próximos años. Eso incluye nuevos modos de juego, temporadas temáticas y más canciones. En este sentido, asistiremos a una transición de Just Dance a un servicio online.

En el lanzamiento, tendrá 40 nuevos universos con la promesa de inmersión en escenarios 3D. Llegará inicialmente con canciones como Physical de Dua Lipa y More de K/DA.

La entrega también tendrá una nueva interfaz que según el desarrollador es “más moderna e intuitiva” para pasar “más tiempo bailando y menos tiempo buscando”.

Just Dance 2023: fecha de lanzamiento y plataformas compatibles

El juego de baile se lanzará el 22 de noviembre. Estará disponible para PS5, Xbox Series X y Series S, y Nintendo Switch. Se espera que más adelante llegue a la plataforma Google Stadia. Cabe notar aquí que el jueguito de baile no llegará a las consolas de la generación previa, como PS4 y Xbox One.

Just Dance rebasará la línea de los 30 juegos

Cuando se lance la edición 2023, la franquicia superará las tres decenas de títulos disponibles desde su aparición en el año 2019.

El juego más vendido de la saga es Just Dance 2, que se lanzó en 2010.