ARREPENTIDO

Justin Timberlake se disculpó con Britney Spears

El músico publicó un carta asumiendo el daño que causó con sus actitudes y sus palabras.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram el viernes, el cantante se disculpó con Britney Spears y Janet Jackson por "errores" que, según él, contribuyeron a "un sistema que condona la misoginia y el racismo".

El músico hizo públicas sus disculpas tras recibir "mensajes y comentarios" a raíz de la película Framing Britney Spears, que compara la diferente percepción que tuvo la opinión pública tras su ruptura con Spears.

"He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las preocupaciones y quiero responder", escribió Justin Timberlake. Además agregó: "Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto".

Spears, quien se encuentra en medio de una batalla legal de alto perfil relacionada con su tutela, encontró muchos simpatizantes tras la emisión de «Framing Britney Spears», un documental que examina la carrera de la cantante y el escrutinio a menudo vergonzoso que ha enfrentado en los medios de comunicación. La parte de Timberlake que parece contribuir a eso y, en última instancia, el efecto que la cobertura pudo haber tenido en su salud mental, se aborda en el documental.

Cuando Timberlake y Spears terminaron su relación en 2002, él presumió en entrevistas de haberse acostado con ella, mientras que la artista fue señalada como un mal ejemplo para los adolescentes y se buscó su responsabilidad.

"La industria tiene fallos. Prepara a los hombres, especialmente a los blancos, para el éxito. Está diseñada de esa manera. Como hombre en una posición privilegiada, tengo que hablar sobre esto", apuntó el artista.

Según Timberlake, debido a su ignorancia no reconoció esa doble moral cuando todo pasó pero no quiere volver a beneficiarse "de que otras personas sean derribadas".