DERECHOS

Justin Timberlake vendió todo su catálogo musical por una cifra increíble

Hipnosis Song Management está detrás de la compra, tal y como ocurrió con Shakira o Neil Young entre otros artistas.

La tendencia de vender de los derechos de reproducción de los catálogos musicales agregó un nuevo nombre a su lista. Bob Dylan, Bruce Springsteen, Neil Younk, Sting, Red Hot Chili Peppers, Bruno Mars, Ryan Tedder, Shakira o David Guetta son solo algunos de los nombres que han firmado astronómicas cifras de venta de sus canciones. A todos ellos hay que sumarle ahora a Justin Timberlake que podría haber ingresado más de 100 millones de dólares.

Hipnosis Song Management está detrás de la compra como sucedió en el caso de Shakira o de Neil Young. El acuerdo incluye, según las mismas fuentes, aproximadamente unas 200 canciones que llevan la firma de autoría o co-autoría del estadounidense incluyendo éxitos mundiales tan conocidos como Sexyback o Can't stop the feeling.

La archiconocida compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música sigue ampliando su colección de artistas y su catálogo de canciones con compras como esta que suponen una importante versión fácilmente recuperables en un momento en el que el consumo de la música en streaming se ha disparado en todo el mundo.

La razón por la que los derechos de publicación valen más que los de reproducción es simple: la mayoría de la música es reproducida ahora en streaming, lo cual genera muy pocas ganancias para los artistas. La publicación de cuentas para su uso en medios como la televisión y el cine vale considerablemente más.

Si bien no se conocen profundamente los detalles, lo que sí se sabe en el acuerdo es que la música futura que Justin Timberlake publique desde el momento de la firma no forma parte de la cesión de los derechos.