Katy Perry, condenada por plagiar uno de sus hits a un rapero cristiano
Según lo resuelto por la justicia estadounidense, Katy Perry plagió su hit “Dark Horse”, que en YouTube supera los 2.600 millones de reproducciones y fue número uno en los rankings de seis países. El plagio es a una canción del rapero cristiano Marcus Gray, más conocido como “Flame”, autor del tema “Joyful Noise”. Durante el […]
Según lo resuelto por la justicia estadounidense, Katy Perry plagió su hit “Dark Horse”, que en YouTube supera los 2.600 millones de reproducciones y fue número uno en los rankings de seis países.
El plagio es a una canción del rapero cristiano Marcus Gray, más conocido como “Flame”, autor del tema “Joyful Noise”.
Durante el juicio, que tuvo una duración de una semana, Perry subió al estrado como testigo, donde le dijo al jurado que su canción “era una composición original y que nunca había oído hablar” de la canción de rap.
Por su lado, abogados de Gray afirmaron que los acusados habían “copiado una parte importante” de su canción, refiriéndose a una frase instrumental de 16 segundos, lo que representa una porción importante de la obra. La corte determinará el monto a pagar por Perry en concepto de daños y perjuicios.