ESPECTÁCULOS

Kike Teruel se despide de Los Nocheros

"Alcancé un estilo de vida y logré cosas impensadas para el grupo, para el folclore y para la música argentina", indicó el artista.

Sereno y convencido del paso que dará, el músico salteño Kike Teruel se prepara para la última función como parte de Los Nocheros, el conjunto folclórico que fundó hace casi cuatro décadas y del que se marchará el próximo viernes en un recital de celebración y despedida con la certeza de que esa experiencia grupal le dio “la vida misma”.

“Gracias a Los Nocheros conocí cerca de 200 países, alcancé un estilo de vida y logré cosas impensadas para el grupo, para el folclore y para la música argentina”, subraya Teruel.

La postal del músico dando entrevistas en un lugar de paso es, justamente, parte del propio juego de la industria de la música que es lo que a Kike lo empuja a alejarse del ruedo.

El charanguista, guitarrista y cantante nacido el 9 de mayo de 1965 en la ciudad de Salta, asevera que su alejamiento “es una determinación totalmente personal que es una decisión de vida por lo que el entorno de la vida artística conlleva”, y añade: “Es a esa parte a la que renuncio de alguna manera”.

Kike anunció públicamente su alejamiento de Los Nocheros el 22 de enero pasado, previo a la presentación del grupo en el Festival de Cosquín y de otras citas folclóricas de verano, en lo que se preveía sería una manera de cerrar esa etapa.

Sin embargo, el problema de salud de su cuñada, Noemí Cristina Laspiur, más conocida como "La Moro", que la llevó a la muerte a inicios de febrero, alteró esos planes.

Ahora y con el Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo como ámbito, Los Nocheros saludarán la partida de Kike con un recital denominado “Vaya donde vaya” que desde las 20 del viernes reunirá a la agrupación con artistas entre los que se contarán Soledad, Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Ahyre, Ángela Leiva, Marcela Morelo, Los Alonsitos, Rodrigo Tapari y la dupla Dani Cuevas-Gaby Morales.

Los Nocheros nació en el invierno de 1986 por impulso de Mario Teruel, Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre y Enrique "Pala" Aguilera debutando en la Peña Gauchos de Güemes y registrando dos casettes (“Al rojo vivo” y “Nuestra Salta”).