decisión

Kike Teruel se despide de Los Nocheros y de la música

Luego de más de 30 años, el cantante decidió ponerle fin a su carrera artística. “Mi misión como cantor está terminada”.

El cantante Kike Teruel afirmó que dejará Los Nocheros, la banda de folklore ícono de Argentina. Él había sido uno de sus fundadores.

“Me voy porque estoy bien. Es raro escucharlo así, pero estoy en una excelente relación con los chicos”, informó Kike en un vivo de Instagram. Asimismo, aclaró que acompañará a sus compañeros hasta abril, cuando culminen con los shows que tienen en agenda.

Durante la transmisión, el salteño recalcó varias veces que su decisión no está vinculada a un proyecto individual sino que se trata de un punto final para su carrera artística. 

Em este sentido, Teruel agregó: “No voy a seguir como solista. No voy a seguir cantando, no me voy para hacer una carrera paralela en absoluto. ¿Qué voy a hacer? No sé, pero sentí que era el momento: estaba sin ideas para el grupo y hace rato ya me quería ir. Era como jugar en un equipo y dar pases en vez de ir al frente”.

Al mismo tiempo, el histórico cantante de la banda expresó: “Me encanta cantar, pero no lo voy a hacer como carrera profesional porque esto es muy demandante y hay que estar preparado y atento a muchas situaciones que el canto requiere hoy. Conozco muy bien mis limitaciones vocales: mi voz se hizo para Los Nocheros”.

Teruel confesó que los integrantes de Los Nocheros ya estaban al tanto de su decisión hace más de tres meses. después de confirmar su presencia en los festivales y shows que el grupo tiene agendado, dejó la puerta entre abierta para una despedida oficial en Buenos Aires.

Quién ocupará el lugar de Kike Teruel en Los Nocheros

Kike Teruel ya había tenido un parate parcial con Los Nocheros en 2014 debido a problemas en su salud. Pero esta vez no hay retorno. En este sentido, expresó que no sabe si será reemplazado. 

“¿Si alguien me va a reemplazar? No tengo idea de qué van a hacer los chicos. Es una decisión de ellos, que la deben estar meditando para ver cómo siguen, porque esta decisión no es de ayer. Tampoco hay ninguna especulación sobre si vuelvo; no hay nada de eso, los seres humanos somos tan estructurados que creemos que las cosas tienen que estar bien o mal o que hay otra cosa para hacer”, comentó.