TODOS LOS DETALLES

Kiss anuncia gira para 2027 en modo avatar

El grupo finalizó su última gira a principios de diciembre, con un importante show en el Madison Square Garden de Nueva York.

El 2 de diciembre, Kiss terminó su gira The End of the Road con un último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York. Los fans se encontraron con una buena noticia, la banda continuará en los escenarios, pero en formato avatar.

Este concepto digital estará disponible para shows en vivo en todo el mundo. En las últimas horas, KISS anunció que un programa con sus avatares llegará en el año 2027. La tecnología detrás de este formato digital, desarrollada originalmente para el show “Voyage” de ABBA en Londres, le permitirá a la legendaria banda continuar en cierta forma en actividad.

Según lo que contó Gene Simmons, bajista y cantante del grupo, se está invirtiendo alrededor de 200 millones de dólares en este espectáculo. A diferencia del de ABBA, los avatares de Kiss no serán réplicas digitales precisas, sino que presentarán a la banda como superhéroes de fantasía, con alturas de dos metros y medio, capaces de escupir fuego y disparar electricidad con sus dedos mientras flotan sobre la audiencia, según describió BBC News.

Estos avatares no se limitarán a los escenarios físicos, sino que estarán disponibles para shows en vivo en todo el mundo y espectáculos. Kiss será la primera banda estadounidense en adoptar completamente esta modalidad virtual.