VIRAL

La Asociación Argentina de Truco propone que el 5 de copas sea la carta más valiosa en homenaje a la Selección Argentina

Tras el triunfo de la Copa del Mundo 2022, se propuso un cambio en el reglamento del juego. ¡Enterate acá de que se trata!

Tras la consagración de Argentina en la Copa del Mundo en Qatar 2022, la Asociación Argentina de Truco (Asart) compartió una insólita propuesta en sus redes sociales: quieren que el 5 de copas pase a ser la carta con más valor en el juego por encima del ancho de espadas.

La importancia de esta carta nace de una anécdota de la concentración de la Selección Argentina durante la Copa América 2021, donde entre los compañeros que participaron del juego, debían de adivinar la próxima carta de la baraja española que se daría vuelta, cuando fue el turno de Messi ocurrió un hecho que marcó el triunfo de la Selección en el torneo internacional de América del Sur.

“Le toca a Leo, va tirando cartas, le va errando. Y, claro, él había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Y le pegó al cinco, entonces ahí dijimos: ‘Listo, no podemos perder’”, explicó Alejandro “Papu” Gómez en la serie llamada “Sean Eternos: Campeones de América”.

Luego bajo el hashtag #ElijoCreer se compartió una imagen de Diego Maradona jugando al truco en la selección y hubo una increíble coincidencia: aparece el 5 de copas.

En homenaje a los campeones del mundo y de América, el Club Campos de Sarandí, integrante de la Liga Nacional de Truco, planteó esta modificación que podría cambiar el reglamento del juego.

La Asociación Argentina de Truco (Asart) Propuso en sus redes sociales el cambio de la carta del 5 de copas pase a ser la carta con más valor en el juego.

Frente a esta iniciativa, la Comisión Directiva de la asociación ya se encuentra analizando esta modificación.