Hollywood

La autopsia al nieto de Robert De Niro reveló el cóctel que provocó su muerte

El medio TMZ dio a conocer la información oficial del estudio forense que se le hizo al joven que tenía 19 años.

Leandro De Niro Rodríguez, el nieto de Robert De Niro, murió debido a una sobredosis tras consumir un cóctel letal de diferentes drogas como cocaína, fentanilo y ketamina, entre otras.

La información la publicó el medio TMZ que mostró parte de la declaración del jefe forense de la ciudad de Nueva York que analizó los datos de la autopsia que se la hizo al joven actor.

Qué drogas consumió el nieto de Robert De Niro que le provocaron una sobredosis

De acuerdo a lo que sintetizó el médico especialista que analizó los datos forenses, Leandro De Niro tenía en su cuerpo restos de fentanilo, cocaína, ketamina, bromazolam, alprazolam y clonazepam. La combinación tóxica que resultó letal.

En la habitación del departamento en el que murió se había encontrado una bolsa con cocaína, además de un sorbete con restos de esa sustancia, dos pastillas azules y siete tabletas rectangulares de Xanax, es decir, alprazolam. La Policía también había confirmado que el joven había comprado falsas pastillas de esa marca y oxicodona justo varios días antes de su muerte. Las píldoras con el poderoso tranquilizante estaban mezcladas con fentanilo, sospechan, un dato todavía no certificado.

La hipótesis principal de la sobredosis accidental por un cóctel letal había sido anticipada, luego de que la mamá del joven actor había dicho en las redes sociales que su hijo había comprado droga adulterada. “Alguien le vendió pastillas con fentanilo que sabían que estaban mezcladas y aún así se las vendieron. Para toda esta gente que sigue jodiendo vendiendo y comprando esta mierda, mi hijo se fue para siempre”, había lanzado Drena De Niro en sus redes.

Ese dato llevó a los investigadores a reforzar esa búsqueda y, de esa forma, detuvieron a la dealer que le vendió la droga a De Niro. Se trata de Sofia Haley Marks, una joven de 20 años a la que apodan “Princesa Oxicodona” o “Princesa Percocet”, por el nombre de la droga y de la marca más reconocida de esa sustancia.

El fentanilo es un opioide artificial y fabricado en laboratorios que tiene 50 veces más potencia que la heroína. Solo dos miligramos de la droga, la pequeña cantidad que entra en la punta de un lápiz, ya se considera como una dosis potencialmente mortal.

Leandro De Niro Rodríguez murió a los 19 años. De acuerdo a lo que fuentes policiales hicieron trascender a través de TMZ, al adolescente lo encontraron sin vida en un departamento de Nueva York. Junto a la silla en la que estaba sentado, los detectives hallaron diferentes tipos de elementos relacionados al consumo de sustancias, además de restos de drogas.

La pérdida de Leandro impulsó a su abuelo a emitir un breve comunicado en el que se refirió a la tragedia familiar que está viviendo, y en el que se mostró devastado por lo que sucedió. “Estoy profundamente angustiado por el fallecimiento de mi amado nieto Leo. Agradecemos mucho las condolencias de todos. Pedimos que nos den privacidad para llorar la pérdida de Leo”, sostuvo.

El joven era hijo de Drena y el artista Carlos Rodríguez, también conocido como Carlos Mare. Había nacido el 25 de junio de 2004 y, al igual que su abuelo, era actor. Tuvo pequeñas participaciones en ficciones poco conocidas como The Collection y Cabaret Maxime, aunque también fue parte del elenco de Nace una estrella, la recordada película de Lady Gaga y Bradley Cooper.