Alimentos - Beneficios

La batata es el alimento del momento: 5 beneficios que debes conocer

La Ipomoea batatas L, es una planta dicotiledónea perenne que se agrupa en la familia Convolvulaceae y destaca entre otros alimentos por sus aportes a nuestra salud.

No importa si la conoces como batata, boniato, camote o papa dulce: sus increíbles beneficios deben ser el verdadero centro de atención. La Ipomoea batatas L, es una planta dicotiledónea perenne que se agrupa en la familia Convolvulaceae y destaca entre otros alimentos por sus aportes a nuestra salud.

Esto es todo lo que debes saber:

> Mejoran tu memoria. Estudios con animales han demostrado que las batatas moradas protegen el cerebro, mejoran el aprendizaje y la memoria. Esto ocurre gracias a sus altos niveles de antocianinas, un grupo de antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y protegen a las neuronas contra el daño de los radicales libres.
> Previenen el envejecimiento prematuro. Además de las vitaminas y los minerales, las batatas también albergan una gran cantidad de antioxidantes, y ya sabemos por qué son importantes: ayudan a proteger tu cuerpo de los radicales libres.

> Estimulan tu sistema inmunológico. La batata es una gran fuente de vitamina A, la cual es vital para el funcionamiento saludable del sistema inmunológico.

> Contribuyen con la digestión y la salud intestinal. Son ricas en dos tipos de fibra: soluble e insoluble, por lo que resultan ser un aliado poderoso para los procesos digestivos.

> Propiedades anticancerígenas. De nuevo gracias a unos antioxidantes llamados antocianinas, que, de acuerdo con estudios, ayudan a retardar el crecimiento de las células cancerosas (incluido el cáncer de vejiga, el cáncer de colon, el cáncer de estómago y las células de cáncer de mama).