LOS DETALLES

La canción que Freddie Mercury compuso en diez minutos y se convirtió en un éxito

Con "Crazy Little Thing Called Love”, el cantante quería rendirle homenaje a sus héroes musicales Cliff Richard y Elvis Presley.

Se trata de uno de los temas clásicos, infaltables en las playlist de las mejores canciones de Queen, "Crazy Little Thing Called Love" (Cosita loca llamada amor), fue compuesta en tan solo 10 minutos por el propio Mercury. 

El éxito de Queen se lanzó en 1979 y el track le rendía homenaje a sus grandes influencias como los fueron Cliff Richard y Elvis Presley que falleció dos años antes del lanzamiento.

En cuanto al contexto de la composicion de la canción, Roger Taylor, confesó que surgió mientras Freddie descansaba en un baño en el Hotel Bayerischer Hof en Munich, durante una de sus extensas sesiones de grabación en la ciudad alemana.

Y quien contó más detalles fue Brian May en un podcast: “Debo decir que le tenía mucho cariño a Elvis y a Cliff ... lo escribió muy rápido y se apresuró a trabajarlo con los chicos. Cuando llegué ahí, ya casi estaba terminado”.

Por otro lado, el propio Freddie contó que el tema lo compuso mientras se bañaba y que la similitud de la voz con la de Presley no fue buscada sino que se grabó en un tono muy bajo parecido al de Rey del Rock.