MÚSICA

La cantante Cazzu presentó “Gatita Gangster” junto a Ñengo Flow

La artista estrenó una colaboración con el puertorriqueño.

“La Jefa” está al mando nuevamente. Su reciente estrenó estalló las redes. “Gatita Gangster” es lo nuevo de Cazzu junto a Ñengo Flow. El video del flamante tema fue grabado en simultáneo en Buenos Aires y Miami.

Dirigido por Facundo Ballve, el clip que tiene a la argentina y al puertorriqueño como protagonistas, busca retratar el lado ‘gangster’ que representa a los artistas. La pieza audiovisual cuenta con tres escenarios. Primero, se muestra desde un lugar ficticio, representando a una gata con rasgos de diabla y después aparece en un plano mas terrenal, en donde viste un estilo punk.

La trapera continua con los lanzamientos. En agosto lanzó un EP al que tituló Una Niña útil. Un material que compuso durante la pandemia, trabajando con su equipo a distancia. Los productores ordenando ideas desde España y Cazzu aportando su creatividad desde su casa en la Argentina. “Grabar en casa, dentro de un contexto tan extraño para la humanidad, fue un proceso creativo necesariamente diferente a los demás”, había dicho Cazzu.

El concepto del disco estuvo inspirado en la obra literaria de la afamada poetisa Alfonsina Storni y cada canción se llama como uno de los poemas de la escritora. “Dulce Tortura”, “Romance De La Venganza”, “Miedo”, “Canción De la Mujer Astuta”, “Conversación” (Feat Chita), “Capricho” y “Queja” (Feat Choclock). El álbum salió con siete tracks y “Miedo” fue el primer corte de la placa.

El miércoles 21 de octubre la trapera fue parte de la semana de la música Latina de Billboard 2020, junto a artistas como Sech, Camilo y Rauw Alejandro compartieron en el panel “On the Rise”.

Y además, esta semana, su voz y su imagen fueron protagonistas de “Soltera” el nuevo single de Miss Bolivia. Cazzu fue invitada por la autora de “Tomate el Palo” a participar del primer adelanto de su nuevo disco . Las referentes armaron un combo artístico explosivo y cantaron juntas uno de los hits de este año.

Anteriormente, Bizarrap, le pidió que fuera parte de Vol.32. Fue la segunda artista femenina en ser parte de la producción del referente, antes había estrenado “Mamichula” junto a Nicki Nicole. En este tema también participó Trueno.

Cazzu disfruta de un inmejorable presente artístico. Sus canciones tienen millones de reproducciones en todas las plataformas, sus estrenos revolucionan a sus fanáticos y, además está nominada por primera vez a los Latin Grammy en la categoría “Mejor Nuevo Artista”. La joven deberá esperar hasta el 19 de noviembre para saber si guardará entre sus logros un galardón internacional.