SEMANA MUNDIAL

La China Suárez sobre la lactancia materna: "Desde el primer minuto de vida"

En la semana mundial de la lactancia materna la actriz contó sus experiencias con sus dos hijas mayores y con el recién llegado Amancio.

Aunque hace pocos días que la China Suárez  se convirtió en mamá de Amancio no dejó su actividad en las redes sociales. Ahora aprovechó para reflexionar sobre su decisión de darle la teta a su bebé.

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, que tiene como lema “Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano” que propone la Organización Mundial de la Salud y Unicef, la China publicó una foto de su hijo unos instantes después de dar a luz y se refirió en Instagram a la importancia de amamantar: “No es un camino fácil, ¡pero es tan gratificante saber que podemos darle lo mejor a nuestro bebé! A Rufi pude darle poquito. Magnolia casi 2 años y ahora empezando con Amancio desde el minuto uno de vida, recién salido de la panza como en la foto”, contó.

También la actriz destacó el rol de los profesionales que la atendieron y acompañaron: “Gracias al equipo que hizo posible sentirme escuchada, así debe ser siempre con todas. Es tan importante tener información para poder decidir, que te guien las puericultoras, tu médico, un amigx.

Y sumó un gracias especial a su amiga Paula Chaves: "Gracias @chavespauok por tus consejos y tu aguante siempre”, finalizó la China Suárez sosteniendo los beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres que tiene el amamantamiento.