DANZA Y MÚSICA

La ciudad de Palpalá será sede del "Jujuy Andino Fest"

El evento destinado al público en general que podrá disfrutar de la música folclórica y degustar platos típicos de la región andina, además de bailar, con la animación de diferentes DJs.

Danzas caporal, tinkus, salay, junto a grupos musicales de Bolivia y de Jujuy serán el atractivo de la primera edición del Jujuy Andino Fest que se realizará este viernes a partir de las 20 en el estadio olímpico de la ciudad de Palpalá.

El evento destinado al público en general que podrá disfrutar de la música folclórica y degustar platos típicos de la región andina, además de bailar, con la animación de diferentes DJs.

"El atractivo principal será la presentación de al grupo Chila Jatun, que son los herederos del Los Kjarkas que están festejando 15 años de trayectoria artística", dijo a Télam Gisela Ataide organizadora del festival.

La música folclórica andina se hará presente con Masimanta, un conjunto alpaleño, que tocará varios temas y el grupo Munay, de La Quiaca, integrado por jóvenes que "tendrán la oportunidad de compartir un escenario con los hijos de los Kjarkas".

Además, subirán al escenario César y su grupo Felicidad, Gastón y la agrupación Santa Fe y Armando Marcelo.

Entre los grupos de danza estarán caporales San Simón, tinkus y salay, una danza folclórica boliviana.

“La gran hermandad entre Bolivia y la Argentina, en particular con provincias del norte como Jujuy, dio pie a esta primera edición del festival, y si todo sale como lo planificamos podremos pensar en una segunda edición”, indició Ataide.

“La relación histórica entre ambos países fortalece primero lo que es la cultura, las tradición y costumbres ancestrales y en ese contexto como consulados apoyamos a los grupos de Bolivia cuando vienen a tocar acá”, expresó, por su parte, el cónsul de Bolivia en Jujuy, Juan Ino Mamani.

Las entradas se pueden conseguir en www.artistasenvivo.com, en las cinco boleterías de la empresa de transporte Evelia, y en Nueve de Área (Palpalá) y Papelera Terminal.