gran tristeza

La conmovedora despedida de la novia de Benjamin: “Te voy a amar mil vidas más”

Carmela Martínez publicó en redes sociales una serie de fotos junto a Benjamín Gamond, el cordobés de 23 años que este lunes falleció a causa de las graves heridas sufridas el viernes pasado, cuando un hombre lo atacó a él y a sus dos amigos en Lagunas de Chacahua, Oaxaca

A medida que pasan las horas, cuesta más aún asimilar el brutal y trágico ataque a machetazos por el cual este lunes falleció Benjamín Gamond, el joven argentino de 23 años que no soportó las heridas sufridas y dijo adiós luego de tres días de agonía. En medio del estado de luto y conmoción, la novia de la víctima fatal, Carmela Martínez, realizó una emotiva publicación en redes sociales para despedirse de “Tarzán”, tal como apodaba a su pareja.

“Hola Tarzan, Gracias por tanto amor. Te voy a amar mil vidas más”, dice el posteo de Carmela en su cuenta de Instagram, al cual acompañó con nueve fotos y un video de distintos momentos que compartieron ella y Benjamín. Además de la felicidad que irradiaban, las imágenes permiten deducir la complicidad y el amor que existía entre ambos,

Pero la frase “Te voy a amar mil vidas más” no fue elegida de casualidad por Carmela, sino más bien se trata de una derivación de una dedicatoria que ella misma había escrito sobre el torseo desnudo de “Benja” tiempo atrás. “Te voy a amar esta, y mil vidas más. Carmela”, aparece escrito con un fibrón verde en el cuerpo de la víctima, tal como se observa en la última foto que compartió la joven en el homenaje a su pareja.

A ese tributo, Carmela le sumó algunas historias en la misma red social. En una de ellas, se observa una foto con amigos y la frase “yo tengo una banda amiga que me aguanta el corazón”, en alusión a la canción de la banda uruguaya La Vela Puerca y al afecto que recibe de sus seres más queridos en este difícil momento que atraviesan ella y toda la familia Gamond.

Ayer fue Facundo, uno de los hermanos de Benjamín, quien acaparó toda la atención gracias al impactante video que compartió en su cuenta de Instagram para exponer el momento en el que el cuerpo del joven fallecido recibía una ovación del personal del Hospital Central de México cuando era trasladado por los pasillos del centro de salud.

“Te despedimos como un héroe”, escribió Facundo en las redes sociales, donde compartió el video en el que quedó registrado el emotivo homenaje que le realizaron los profesionales de la salud al cordobés.

En la filmación se ve cómo el propio personal hospitalario forma un pasillo para dejar pasar a la camilla en la que una enfermera retiraba al joven del establecimiento. A medida que Benjamín pasaba, tanto los médicos como los enfermeros se sumaban detrás suyo y -a modo de caravana- lo acompañaban con incesantes aplausos hasta la salida.

El joven cordobés de 23 años de edad había sido atacado a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca. Murió luego de ser trasladado en un avión sanitario

Visiblemente conmocionado por el gesto, Facundo Gamond compartió la grabación que dura poco más de 40 segundos tanto en sus historias de Instagram como en una publicación. A las imágenes las acompañó con un pequeño texto que le dedicó a su hermano: “Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos”.

Sus palabras se sumaron a otras que ya había publicado anteriormente junto a una foto en la que están ambos cuando eran chicos.

“Gracias por todo hermanito, siempre fuiste una persona muy cálida y a pesar de que te vivía cagando a pedos siempre te amé y siempre lo daba todo por vos aunque estuviera embolado”, recordó en el posteo quien horas atrás había subido una historia a Instagram confirmando la muerte del joven de 23 años.