Series - TV
La doble de riesgo de la mítica Ferrari blanca de División Miami
La Testarossa que conducía Don Johnson en el personaje de Sonny Crockett también tuvo, al igual que los protagonistas de la serie, una sorprendente doble de riesgo.
División Miami, fue una de las series ochentosas por excelencia, junto a Brigada A y V, Invasión Extraterrestre. Dos investigadores, protagonizados por Don Johnson y Philip Michael Thomas, enfundados en trajes de sacos holgados y arremangados, rodeados de bellas mujeres y persiguiendo narcotraficantes por el sur de la Florida. Todo muy icónico. Y si de emblemas se trata, un auto que irrumpió en aquellos años fue la Ferrari Testarossa, de color blanco, aunque con una historia poco conocida detrás: al igual que las dos estrellas, también tuvo su propio doble de riesgo.
El uso de un doble para la Testarossa, se decidió debido al riesgo que suponía exponer un auto de medio millón de dólares a persecuciones de ficción pero con visos de mucha realidad, por las tomas desde el tren trasero de los autos, en una imagen subjetiva que le permite al espectador integrarse al vértigo.
Todas las escenas de alta velocidad protagonizadas por Crockett se hicieron con un De Tomaso Pantera del año 1972 que fue usado como base para camuflarla como la Ferrari Testarossa blanca. La diferencia de precio era notable: el valor de colección del Pantera estaba en 30.000 dólares.
Otro dato curioso, el Pantera fue el modelo más importante de los producidos por una marca fundada en Italia por un argentino: Alejandro De Tomaso, quien nació en Buenos Aires y emigró a Europa en 1955.
La carrocería fue adaptada para que estéticamente se parezca a la ferrari y también fue equipada con una jaula antivuelco, volante desmontable y depósito de nafta de competición, por mayor seguridad.
La Ferrari original sigue en circulación, y en manos de privados. Pero de la falsa Testarossa no se supo más. El auto fue realmente el héroe de la serie, ya que aparece en las escenas de mayor riesgo o velocidad, conducido por pilotos de acción. Sin embargo, ese De Tomaso Pantera desapareció hasta el olvido.