OSCAR 2023

La emocionante reacción de Jamie Lee Curtis tras su primera nominación a los premios de la Academia

A pesar de contar con una carrera exitosa de varias décadas, la actriz jamás había sido nominada los Oscar. Mirá acá su reacción.

La reconocida actriz Jamie Lee Curtis obtuvo su primera nominación a los Premio de la Academia este martes por la mañana, recibiendo reconocimiento en la categoría de "Mejor Actriz de Reparto" por Everything Everywhere All at Once.

Curtis, de 64 años, compartió fotos en Instagram tomadas por un amigo después de enterarse de la noticia, incluido el dulce momento en que abrazó a su esposo Christopher Guest.

"¡ASÍ SE VE UNA PERSONA SORPRENDIDA! Una de mis mejores amigas [Debbie Oppenheimer] me envió un mensaje de texto a las 5:15 diciendo que estaba sentada frente a mi casa y si quería compañía viendo los anuncios", escribió Curtis.

"Ahí estaba ella en la oscuridad total, congelada, fría en una parka", continuó Curtis. "Ella entró y se sentó conmigo como yo me senté con ella el día que se dirigía a la ceremonia de los Oscar, el año en que ganó", agregó Curtis.

"Nos tomamos de la mano. Ni siquiera me di cuenta de que tomó fotos. El primero es el momento de escuchar mi nombre, y luego la emoción de mi amiga, Stephanie's @stephaniehsu, y el resto de nominaciones. Y luego lo mejor de todo, un abrazo cariñoso de mi esposo".

Para finalizar, la actriz escribió: "Sin filtros. Sin falsedades. Solo la verdad de un momento de alegría capturada por un amigo".

En otro post, Jamie Lee escribió: "Nunca estuvo ni siquiera en la caja de mis sueños más salvajes. Siempre me he sentido como una extraña mirando hacia adentro. Sin embargo, siempre estoy muy agradecida por todas y cada una de las oportunidades que he tenido".

Por su parte, la película Everything Everywhere All at Once, lideró las nominaciones con 11 postulaciones, convirtiéndola en la película más nominada de 2023. Sus coprotagonistas Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Stephanie Hsu también obtuvieron nominaciones como actores.